¿Podía arruinar el negocio? Estaba a punto de lograr vacuna contra el Coronavirus y lo matan.

Un investigador médico de la Universidad de Pittsburgh que estaba «a punto de hacer hallazgos de coronavirus muy significativos» fue encontrado muerto a tiros en Pensilvania, según confirmaron las autoridades de ese territorio estadounidense.

Bing Liu, de 37 años, fue hallado dentro de una casa en Ross Township, al norte de Pisburgh. Alguien le había disparado en la cabeza y el cuello.

Una hora después del descubrimiento del cuerpo de Liu, una segunda persona, Hao Gu, de 46 años, fue encontrada muerta dentro de un automóvil a poco más de un kilómetro.

El sargento de detectives de la policía de Ross Township. Brian Kohlhepp le dijo a NBC News que los hombres se conocían. Los investigadores creen que Gu mató a Liu antes de regresar a su automóvil, donde se suicidó.Las autoridades aún están investigando su relación y un motivo potencial para el asesinato.

Los compañeros de Liu en el Departamento de Biología Computacional y de Sistemas de la universidad explicaron en un comunicado que «Bing estaba a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares que subyacen a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de las siguientes complicaciones y encontrar una vacuna contra el virus«.

Desde la Facultad de Medicina ha descrito a su antiguo colega como un destacado investigador y mentor, y se han comprometido a completar la investigación de Liu «en un esfuerzo por rendir homenaje a su excelencia científica«.

También te puede interesar

Deja una respuesta