AMLO lleva a México a nuevos niveles: Nissan, Mercedes y VW van operar en el país.

La industria automotriz se ha convertido en un sector estratégico para la economía mexicana, al ser hoy, la segunda industria más importante, sólo detrás del petróleo.

Asimismo, la industria automotriz representa una importante fuente de empleo.

Nissan y Mercedes Benz reinician operaciones el próximo 18 de mayo en Aguascalientes, y Volkswagen el 1 de junio, en Puebla y Silao, Guanajuato.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para el noticiero Por la mañana, Cuitláhuac Pérez, director de Clushter, señaló que el anuncio oficial se hará unos días antes del 18 de mayo, debido a que el Gobierno Federal no se ha pronunciado sobre el acuerdo que se hizo de arrancar operaciones antes que las armadoras de Estados Unidos.

Aunque nunca pararon las actividades de mantenimiento y prevención, señaló que en un par de días establecerán los filtros y medidas preventivas para que regrese el personal a sus labores.

Por su parte, Mauricio Kuri, director de asuntos corporativos de Volkswagen informó que está todo listo para reiniciar operaciones el próximo 1 de junio.

Explicó que regresarán trabajando por turnos, se tomarán más de 100 medidas de higiene nuevas para respetar la sana distancia y evitar contagios entre los trabajadores.

Según la última encuesta del INEGI, en la cual se registraron los ingresos y gastos de los hogares en 2014, las familias mexicanas destinan un 14.4 por ciento del total del sueldo para transporte (se engloba la adquisición de vehículos, mantenimiento, accesorios, combustible, y otros servicios del auto).

Con información de Radio Formula.

También te puede interesar

Deja una respuesta