Noticias

Cuba: 74 muertes; Suecia: 3,175. El ejemplo a seguir debe ser Cuba, NO Suecia.

«El mundo está al revés», es una frase que se utiliza mucho durante los últimos años y que se puede observar a en cada uno de los actuares de nuestra sociedad influenciada por el feroz capitalismo.

Actualmente, y como todos y todas ya sabemos, el mundo atraviesa una crisis por el Coronavirus, lo que tiene a la mayoría de las personas encerradas en sus casas esperando que se logre contener la pandemia.

Los medios de comunicación han hecho lo suyo, desde crear pánico en la sociedad, difundir información falsa y hasta poner malos modelos a seguir para suerar la pandemia.

Tal es el caso de Suecia, país donde se continuaron las actividades normales de la población, buscando que las personas conagiadas logren crea defensas contra el Coronavirus, algo que está muy lejos de lograrse.

No ha sido hasta hoy, que el Parlamento ha concedido poderes especiales al Gobierno para decretar medidas más restrictivas. Y aun así, no se sabe todavía si el Gobierno cambiará de estrategia. Con esta medida el Gobierno sólo quiere poder actuar rápidamente en caso necesario con medidas como cierres de puertos, escuelas o centros deportivos o recreativos.

3,175 muertes y 25,265 casos después, el país decide cambiar a medidas más fuertes para luchar contra la enfermedad. El ejemplo que vendieron los medios de comunicación ha dejado más de 3 mil muertes, pero hay un país al que no le reconocerás su buena labor, ese es Cuba.

Cuba suma apenas y lastimosamente, 74 muertes, con 1714 infectados, teniendo ambos países, casi la misma cantidad de habitantes, las estadísticas de Cuba demuestran que debería ser el modelo a seguir y no Suecia.

Veamos los siguientes números:

Suecia: 10.3 millones de habitantes

Cuba: 11.34 millones de habitantes.

Cifras de Coronavirus en ambos países:

Deja una respuesta