Noticias

Bolivianos realizan bloqueos de calle exigiendo elecciones

Desde comienzos de la esta semana, varios centenares de personas realizan bloqueos en la ciudad de Cochabamba para exigir al régimen de facto que usurpó el poder el 10 de noviembre pasado convoque a elecciones generales por entender que el gobierno golpista utiliza la pandemia como argumento para perpetuarse al frente del Ejecutivo.

Los principales cortes se realizan sobre la avenida Panamericana en la zona cercana al botadero de residuos de K»ara K»ara, por lo que la basura se empieza a acumular en diferentes puntos de la ciudad.

La policía del régimen y la prensa aliada denuncian a los manifestantes por agresiones a la población y a las fuerzas de seguridad, cuyos jefes prometieron iniciar una querella contra los organizadores de la protesta.

Previsiblemente, voceros del Gobierno de facto afirman que los manifestantes, que también demandan el levantamiento de la cuarentena, responden al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Entre las demandas, los bloqueadores reclaman también mejores condiciones sociales y denuncian no tener acceso a agua en plena pandemia.

Esta protesta tiene lugar en momentos en que diversos sectores campesinos y políticos del MAS piden a sus representantes en la Asamblea Plurinacional a que apuren la instrumentación legislativa de la convocatoria a elecciones para exigir al régimen el llamado a comicios que debieron hacerse en este mes de mayo.

Deja una respuesta