Cristianos apedrean y rocían agua bendita contra lechuza por creer que «anuncia la muerte o es una bruja»

El desafortunado hecho ocurrió en Yucatán, México, donde pobladores le lanzaron piedras a la lechuza mientras esta se encontraba en el campanario de la comisaría. Luego, cuando cayó al suelo, fue bañada en agua bendita.

Otros jóvenes que presenciaron el hecho la rescataron y pusieron en conocimiento de la situación a las autoridades y la asociación Proyecto Santa María, que se hizo cargo del animal.

La organización mexicana indicó que este tipo de ataque se da por “el miedo e incertidumbre ante el escenario actual por la emergencia sanitaria y el estrés que se vive”. Esta situación, según ellos, “intensifican este tipo de conductas que, más allá de la maldad, reflejan un tema cultural y de ‘autoprotección’, creencias que por generaciones se han arrastrado”.

Ahora, solicitan ayuda económica para el tratamiento del ave ya que necesita de cirugía, clavos, radiografías y una prótesis de pico para sobrevivir.

En otra publicación, la asociación pidió no atacar estos animales: “no son brujas. Esas solo son creencias de nuestros abuelos. Su función es ayudar a controlar ratones y otras plagas”.

De acuerdo a lo que maneja en redes sociales, las personas siguen creyendo que estos hermosos animales son brujas o que anuncian la muerte, por lo que reciben ataques para matarlas.

FRACTURAS QUE REQUIEREN CIRUGÍA, CLAVOS Y UNA PRÓTESIS DE PICO, RADIOGRAFÍAS Y OTROS TRATAMIENTOS PARA SU…

Publicada por Proyecto Santa María en Miércoles, 13 de mayo de 2020

También te puede interesar

Deja una respuesta