Noticias

¡Golpe al FMI! Gustavo Petro y otros líderes del mundo exigen suspender la deuda internacional

Colombia-Esto, al unirse a una petición de más de 300 legisladores de más de 20 países, que buscan proteger a los países en desarrollo de la ruina económica

A la propuesta global del senador estadounidense Bernie Sanders, dirigida al Fondo Monetario Internacional (FMI), se suscribieron los congresistas colombianos, el senador Gustavo Petro y la representante María José Pizarro, al igual que más de 300 líderes políticos de más de 20 países, solicitando a las instituciones financieras internacionales, cancelar la deuda de los países de bajos ingresos, en respuesta a la crisis global de COVID-19.

«Hemos suscrito una comunicación con el fin de solicitar la condonación de la deuda externa durante el tiempo que dure esta crisis y ojalá en adelante. Pero, además, solicitamos un mayor apoyo de cooperación internacional, apoyo financiero, y recursos, para que los países en vías de desarrollo puedan superar esta crisis que estamos viviendo, así como la que viene en adelante», explicó la congresista Pizarro.

Por su parte, el parlamentario estadounidense aseguró, en el documento que denominó ‘un llamado para proteger a los países en desarrollo de la ruina económica’, que «esta crisis nos muestra que tenemos que actuar como una comunidad global; realmente estamos todos juntos en esto. Eso significa proteger a los más vulnerables entre nosotros».

A la misiva se suscribieron siete senadores colombianos más; del Polo, Iván Cepeda, Wilson Arias y Alexander López; por la lista decentes, Gustavo Bolívar; partido liberal, Guillermo García Realpe; de la UP, Aída Avella, y del Mais, Feliciano Valencia.

Fuente: Caracol Radio

Deja una respuesta