Venezuela mandará aviones bien armados a defender buques petroleros que Irán envía.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro, anunció este miércoles que los cinco petroleros con gasolina que envió Irán a Venezuela serán escoltados con naves, buques y aviones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Ya hemos establecido contacto con el ministro de Defensa iraní, todos esos buques cuando entren en nuestra zona económica exclusiva serán escoltados por naves, buques, y aviones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para darle la bienvenida, y decirle al pueblo iraní ‘gracias’.

Gracias por tanta solidaridad, y gracias por tanta cooperación en medio de estas dificultades que está enfrentando toda la humanidad”, declaró el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López.

“Nosotros somos un país soberano, tenemos relaciones con los países del mundo. Aquellos que no quieren tener relaciones con nosotros, obviamente no las hay. Pero queremos relaciones con todo el mundo, en términos de igualdad, respeto, de reconocimiento mutuo… Es muy importante eso. Nada de estar agachando la cabeza, ni dejarse imponer tutelajes imperiales para labrar los caminos del futuro de Venezuela. No es ese el camino. El camino es el de la independencia, el de la libertad, el de la soberanía”, agregó.

Hojjatollah Soltani, embajador iraní ante Venezuela, defendió este miércoles el envío de los buques tanque a la nación sudamericana, afirmando que ambos países tienen derecho a comerciar libremente. El diplomático aseguró que las convenciones internacionales protegen las crecientes relaciones entre Teherán y Caracas, los cuales son objeto actualmente a sanciones estadounidenses.

También te puede interesar

Deja una respuesta