Cubano arrepentido de haber salido de Cuba y llegado a El Salvador: «en Cuba no hay pandillas, extorsión, niños analfabetos, mendigos ni corruptos», dijo.

Cubano que lees estas letras, amigos y compañeros del grupo me llamo Jesús Gabriel Pérez soy de Cuba de villa clara.

Me encuentro actualmente en el Salvador Centroamérica ya hace 7 meses fuera de mi Cuba. Me fui siguiendo esos cantos de sirenas y aquellos que te dicen los ignorantes en cuba eso que dice «que en cualquier país es mejor que Cuba «algo que es totalmente falso.

Me encuentro en la parte orientar de el Salvador y pensando que vería un país próspero ya que este país es capitalista me encontré con la realidad que no pocos cubanos se encuentran.

Me encontré con el capitalismo salvaje donde las pandillas controlan al país, donde las extorsiones bajo amenazas de muertes es algo cotidiano aquí, donde los homicidios no paran es todos los días, donde los secuestros es el pan de cada día de las organizaciones criminales, donde los partidos políticos viven de la corrupción y la compra de votos.

Aquí en este país capitalista «donde dicen mucho hay libertad de expresión y de prensa «el analfabetismo esta presente hasta en niños que no van a la escuela porque tienen que ir a pedir limosnas al parque.

Aquí no puedes vestir como tu quieres , aquí no puedes usar ninguna pieza de ropa que tenga un 18 porque si estás en el terreno de la pandilla Salvatrucha lo más que te pueden hacer es que te maten entonces yo me pregunto ¿para que quiero «esa falsa libertad de expresión si no puedes ni hablar de temas como de las maras porque te pueden matar? Para que quiero tantos partidos políticos si los mismos tienen a este pueblo hermano en la miseria donde hay casos de que viven en casas de hierba y piso de tierra sin electricidad ni nada?

Amigo que lees esto no todo lo que brilla es oro . Si Cuba no estuviera bloqueada nadie emigraria buscando suerte en ningún país y a pesar de todas las limitantes que tenemos en Cuba no existen las extorsiones ni hay organizaciones criminales ni pandillas ni analfabetos ni niños mendigando ni durmiendo en las calles ni políticos corruptos.

También te puede interesar