Mientras otros países quiebran, México logra recaudación impositiva histórica

Durante su conferencia, el presidente AMLO subrayó el éxito en la recaudación de impuestos que asciende a cien mil millones de pesos en el primer trimestre del año, comparado con el año anterior.

Precisamente se trata de la recaudación en tiempos de coronavirus y de crisis economica mundial.

-«La gente nos está ayudando», subrayó AMLO. Esto al comentar el mayor indicador de confianza en un gobierno: el pago de impuestos.

«Es un milagro, tenemos un aumento en la recaudación con relación al año pasado del orden del 3 por ciento, creo que poco menos 2.5-3 por ciento», aseveró el presidente de México.

-«¿qué significa? que de enero a mayo, en comparación con enero y mayo del año pasado, ahora a pesar del coronavirus tenemos 100 mil millones de pesos más de recaudación, hasta el viernes»: AMLO.

En este sentido AMLO subrayó el apoyo de la gente con el pago de sus contribuciones, además señaló la importancia del cambio de reglas y con ello también las grandes corporaciones están pagando impuesto.

-«…, «los que no pagaban ya están pagando porque ya cambiaron las reglas», dijo rotundo.

Explicó que «ya saben que no hay condonaciones, ya no hay agarradera que funcione ya no hay influyentismo…»

Y, mesmamente, ahora, las «grandes corporaciones están pagando», indicó AMLO, recordando que durante los últimos tiempos son fuertes las cantidades que se han recaudado de empresas que tenían una gran deuda.

También te puede interesar