“Odio a esos hijueput*s indígenas”: Ministro colombiano olvida apagar micrófono en Zoom

Luego de que finalizara una reunión virtual entre indígenas del Cauca y funcionares del MinTIC y del MinInterior, la grabación quedó encendida con micrófonos abiertos y se escucharon las opiniones del funcionario. Revelan audio de Ministro del interior insultando a indígenas caucanos.

Una grabación muy delicada han hecho circular los indígenas del Cauca en redes sociales, en donde de manera descarada y ruin, funcionarios hablan y despotrican de ellos.

En la grabación, en donde se les quedaron abiertos los micrófonos, los funcionarios que deberían velar por la vida de los nativos, ofenden a diestra y siniestra.

“Ellos nunca van a cambiar y van a ser miserables y brutos toda la vida… Malparidos. Yo ya odio a esos hijueputas”, dice el funcionario de quien no se conoce la identidad.

En la conversación con otras personas, incluso hablan de que podrían ser corruptos y haberles escondido recursos  por más de 330 millones de pesos, en actos de corrupción.

“Ellos no tienen ni idea de lo que firmaron en 2019. Pudimos haberles dicho que eran 500 millones, tener un margen, pero de correctos les dijimos que eran 880”, asegura una persona en la grabación.

“¡Qué tal los malparidos!, ¿Qué quieren, casas? Se las hago, pues”, dice el mismo hombre en otro momento. “¡Qué tal los hijueputas!”, dicen sin pena los funcionarios a los que el MinInterior encubre.

También te puede interesar