EE.UU. envía más militares a Colombia para «luchar contra el narcotráfico» pero con los ojos en invadir Venezuela

Estados Unidos envió a Colombia una brigada de unidades especiales contra el narcotráfico, en apoyo a una operación anunciada por Washington en abril y que tiene en la mira al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, informaron fuentes oficiales este miércoles.

El contingente de Asistencia de Fuerza de Seguridad (SFAB, en inglés), “formada para asesorar y ayudar operaciones en naciones aliadas”, comenzará su misión “a principios de junio y tendrá una duración de varios meses”, indicaron la embajada estadounidense y el ministerio de Defensa en un comunicado conjunto.

Las fuentes no precisaron cuántas personas hacen parte del dispositivo, que por primera vez operará con un país de América Latina.

“La misión de SFAB en Colombia es una oportunidad de mostrar nuestro compromiso mutuo contra el narcotráfico y el apoyo a la paz regional, el respeto de la soberanía y a la promesa duradera de defender los ideales y valores compartidos”, dijo el almirante Craig Faller, comandante en jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, citado en el boletín.

La misión apoyará la operación antidrogas en el Caribe anunciada en abril por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según la declaración.

La ofensiva, según Washington, tiene la mira puesta en el “régimen corrupto” de Maduro en Venezuela, y es respaldada por Colombia y otras 25 naciones americanas y europeas.

También te puede interesar