El presidente de Colombia de rodillas ante el gobierno de Donald Trump

Lastimosamente los colombianos se tuvieron que enterar primeramente por un comunicado de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, sobre la llegada de la Brigada Norteamericana de Asistencia de Fuerza de Seguridad (SFAB) al país.

El gobierno de Iván Duque no le pudo informar a los colombianos, una misión tan importante que pone en riesgo la seguridad del país, pues soldados norteamericanos estarán en la frontera de Colombia con Venezuela y en la región pacifica colombiana.

»Siento enorme tristeza por mi país al ver que la presencia de tropas de EEUU en Colombia fue anunciada en un comunicado de la embajada americana y no en oficio o anuncio del presidente Iván Duque o de la cancillería, es la declinación de obligaciones soberanas»: León Valencia.

Militares de Estados Unidos en Colombia

Mientras los medios tradicionales reportan la llegada de la brigada SFAB a Colombia, como una ayuda entre Colombia y Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico, medios internacionales reportan que la llegada de los militares estadounidenses se trata de una operación anunciada por Washington en abril.

Una operación en cabeza de Donald Trump contra el régimen de Nicolás Maduro, pues Trump necesita tener una imagen favorable ante todo el mundo, las medidas ineficientes por el gobierno norteamericano contra el coronavirus, ha dejado a Trump con una imagen negativa en el mundo.

La senadora de la Colombia Humana Aída Avella:

»La Embajada de Estados Unidos, anuncia la llegada de 800 militares a Colombia. Parece con destino al Catatumbo. Presidente Iván Duque. Ud, dio el permiso? Es el Congreso que debe pronunciarse. ¿Se prepara una agresión a Venezuela? los colombianos no queremos guerra».

También te puede interesar