Honduras: Principal productor de Coca Cola y cervezas, con casos de Coronavirus, enviaron militares para callar empleados

La tenacidad de los empleados de Cervecería Hondureña en San Pedro Sula, se vio reflejada ayer ante la inoperancia de quienes deben velar por sus derechos. Hoy continúa frente a la Policía y el Ejército que se pone a favor de la transnacional.

Hay que recordar, que las protestas por la falta de normas de bioseguridad ante la pandemia del covid-19, y de insumos, además de los despidos y falta de pago de salarios, que consideran injusto, los trabajadores se han mantenido en protesta.

Cabe destacar que un empleado denuncio casos de Coronavirus en una de las plantas, la cual había sido despejada para evitar más contagios pero la respuesta de la empresa fue callar la denuncia y despedir al empleado que hizo público el caso.

Justo ayer, durante las primeras horas del día, se les vio obstaculizando las entradas y salidas de la compañía, como una estrategia para ser escuchados, pero la respuesta de los jefes fue enviar a la Policía Nacional para quitarlos.

Sin embargo, ellos no se rindieron, se unieron frente a la entrada de los camiones y vehículos de carga y con consignas empezaron a reclamar. Algunos con parlante en mano, dirigiendo el plantón.

No obstante, la historia continúa, y una de las empresas más ricas del país, con índice de consumo masivo dentro del territorio nacional, le está dando la espalda a sus empleados.

Anoche, se quedaron durmiendo en la calle, con sus uniformes puestos y la incomodidad y riesgo que eso representa. «Huelga, huelga»: les gritaban personas que pasaban en vehículos frente a ellos, después de un día completo de vicisitudes.

 

También te puede interesar