Venezuela muestra músculo: sistemas antimisiles rusos Buk y lanzacohetes Smerch y Grad

El vídeo de los ejercicios militares que tuvieron lugar en el mar Caribe se difundió en redes sociales.

Venezuela mostró las capacidades de los sistemas de defensa antiáerea Buk-M2E así como los sistemas múltiple de lanzamiento de cohetes BM-21 Grad y BM-30 Smerch.

Rossíiskaia Gazeta informa  que el ejército venezolano envió un contingente de fuerzas a la isla La Orchila, en el mar Caribe, como parte de estos ejercicios.

Se trata de sistemas de defensa antiáerea Buk-M2E, así como de sistemas de artillería BM-21 Grad y BM-30 Smerch. Esta demostración de fuerza ocurre en un momento en el que el presidente venezolano Nicolás Maduro ha prometido escoltar a cinco petroleros iraníes que transportan alrededor de 1,5 millones de barriles de gasolina hasta un puerto del país caribeño. El líder venezolano prometió impedir cualquier intento por parte de EE UU de apoderarse de estos barcos en alta mar.

“Fuimos testigos de un ejercicio militar… en la isla La Orchila, en el que se probaron los sistemas de misiles más precisos para proteger nuestras aguas y costas”, dijo Maduro más tarde por la televisión.

El mandatario especificó que las pruebas formaron parte de los ejercicios militares “Escudo Bolivariano”.

También te puede interesar