¿Debe Rusia o China invadir EE.UU. para proteger a la población de Trump?

Honduras-Luego de que policías racistas de Estados Unidos asesinaran a George Floyd, otro afroamericano que se suma a la lista de muertes a manos de las instituciones armadas norteaméricanas, el país es un caos.

Las protestas que empezaron en la ciudad donde murió Floyd, minneapolis, se han extendido ya por muchos Estados más, entre ellos Nueva York y Washington.

La policía ha respondido con fuerte violencia y represión, Trump anunció que enviaría a militares de la Guardia Nacional para restablecer el orden en las ciudades donde protestas, también llamó matones de izquierda radical al pueblo que protesta.

Esto pone en peligro la vida de los cientos de miles de manifestantes quienes están al margen de lo que su presidente racista pueda hacer contra ellos y ellas, en un país donde los Derechos Humanos valen poco o nada.

Estados Unidos ha actuado por muchos años como la policía del mundo, invadiendo muchos países en nombre de la democracia y los Derechos Humanos, ¿Es hora de que alguien le de a probar su propia medicina?

¿Quién va defender a la población que protesta de los abusos de militares asesinos, quienes tienen experiencia en invadir y saquear países o de policías racistas, entrenados para asesinar a quien se revele contra la autoridad? ¿Debe Rusia o China invadir EE.UU. para proteger a la población de Trump?

También te puede interesar