Estados Unidos declara a Huawei como «amenaza para la seguridad nacional»

La Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. (FCC, por sus siglas en inglés) designó formalmente este martes a las compañías chinas Huawei Technologies y ZTE Corp como «amenazas para la seguridad nacional».

La decisión prohíbe a las empresas estadounidenses recurrir a un fondo gubernamental de 8.300 millones de dólares para «comprar, obtener, mantener, mejorar, modificar o apoyar de otra manera cualquier equipo o servicio producido o proporcionado» por estas firmas chinas.

La Comisión votó a favor de esta medida en noviembre y propuso exigir a los operadores rurales que retiren y reemplacen los equipos de Huawei y ZTE de las redes estadounidenses existentes.

«No podemos y no permitiremos que el Partido Comunista Chino explote las vulnerabilidades de la red y comprometa nuestra infraestructura crítica de comunicaciones», declaró este martes el presidente de la FCC, Ajit Pai, recoge Reuters.

Por su parte, el comisionado de la FCC, Geoffrey Starks, subrayó que «el equipo no confiable» chino sigue vigente en las redes estadounidenses e indicó que el Congreso de EE.UU. debe asignar fondos para reemplazarlo.

También te puede interesar