Alberto Fernández abandonó videoconferencia del Mercosur cuando la dictadora Áñez iniciaba interlocución

El presidente argentino, Alberto Fernández, protagonizó una de las escenas inéditas durante la cumbre del Mercado del Sur (Mercosur), cuando el mandatario “cerro sesión” o abandono la primera video conferencia, poco antes de que la dictadora, Jeanine Áñez, iniciaba su interlocución. Está acción fue considerada como un “desaire virtual”.

De acuerdo al reporte de medios argentinos, los televisores de Argentina se apagaron después de que el mandatario de Uruguay, Luis Lacalle Pou, terminó su intervención y posteriormente Áñez debía dirigirse a las naciones asociadas y en ese momento el primer mandatario argentino salió de la transmisión.

“El presidente se levantó del plenario por considerar que Bolivia es un gobierno de facto, ya que entiende que la salida de Evo Morales fue producto de un golpe de Estado”. dice el reporte del diario El Clarín.

En su participación, la dictadora boliviana saludó a todos los presidentes, incluido a su par argentino, donde ratificó que las fechas de las elecciones generales en Bolivia serán el 6 de septiembre.

El mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, lamentó que Bolivia no pueda participar de la previa de la cumbre, Argentina se negó, según el diario argentino.

En los dos documentos finales se acordó que no estuvieran incluidos ni Venezuela ni Bolivia para evitar opiniones encontradas.

También te puede interesar