Guaidó rechaza las elecciones y amenaza con el uso de la fuerza para sacar al Pdte. Maduro

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reiteró que no descarta el uso de la “fuerza” para lograr un cambio político en su país y desplazar al presidente en disputa Nicolás Maduro.

“Hay un falso dilema en la opinión pública entre si la cosa es mediación, negociación y elecciones, o si es quiebre o por la fuerza. Nuestra estrategia abarca cada una de estas áreas, la posibilidad de una transición con el respaldo, incluso, de algunos cercanos a la dictadura, como el caso de militares”, explicó Guaidó.

En función de esto, subrayó que “no podemos entramparnos en que es un camino u otro”. “Nosotros tenemos mil veces más base diplomática y a ellos lo que se les ocurre es aliarse con Irán, el enemigo del planeta”, señaló Guaidó.

Defendió procesos como los que han llevado a su gobierno a controlar recursos en el exterior como la petrolera Citgo o el oro depositado en el Banco de Inglaterra y destacó que las sanciones “son las que han tenido mayor efecto en lo que a presión se refiere”.

Estas gestiones a nivel internacional contrastan con el anuncio del madurismo la semana pasada de la expulsión de la embajadora de la UE en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa, a la cual dio marcha atrás unos días después. “Imagínate la salvajada que cometió la dictadura al expulsar a la embajadora de la UE, que representa a 27 de esos países”, señaló Guaidó.

También te puede interesar