La India vuelve a revelarse a EE.UU. y compra petróleo a Venezuela

Reliance Industries Limited (RIL), un conglomerado de empresas de La India con sede en Bombay, ha anunciado que cargará esta semana su primer cargamento de crudo venezolano a cambio de diésel en virtud de un acuerdo de intercambio, ha informado este viernes la agencia de noticias británica Reuters.

La compañía multinacional india de conglomerados está programada para recibir esta semana una carga de crudo de 1,9 millones de barriles en el principal puerto de exportación de petróleo de Venezuela, José.

Reliance ha afirmado que a cambio del petróleo venezolano, entregará combustible diésel a la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

La firma india ha declarado anteriormente que un acuerdo de intercambio de combustible por crudo con PDVSA continuará a pesar de las sanciones económicas impuestas en 2019 por Estados Unidos a Caracas en el marco de los esfuerzos por reducir los ingresos del petróleo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, contra quien mantiene una campaña dura de presión destinada a su derrocamiento.

Venezuela tiene un acuerdo similar de intercambio de combustible por crudo con la compañía italiana de Eni y la española Repsol, quienes toman crudo venezolano a cambio de diésel suministrado como parte de los acuerdos de pago de deuda.

 

 

También te puede interesar