AMLO llama ignorantes a los conservadores, «ni siquiera saben qué es el Comunismo», dijo.

Desde Palacio Nacional, AMLO cuestionó que cómo podría ser comunista si lleva una buena relación con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, además que respeta las libertades de la población.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este jueves que los opositores que lo acusan de comunista ni siquiera saben en qué consiste realmente la doctrina política y económica.

“Si se les pregunta ‘a ver, qué es el comunismo’, pues no saben, nada más es una cosa, me imagino que piensan, terrible y ya”, dijo el mandatario sobre las personas que se han manifestado en su contra.

Indicó que estas personas forman parte de un movimiento mundial ultraconservador que se caracteriza por un odio irracional y la incapacidad para establecer un debate respetuoso.

“Y no sólo es la gente que siente afectada por la transformación, no sólo son los que pierden sus privilegios, es gente que tiene un pensamiento conservador, de sectores de clase media aspiracionista, afortunadamente no son muchos”, dijo.

El presidente López Obrador dijo que muchas de estas personas asisten cotidianamente a la iglesia, pero se olvidan de los mandamientos, ya que ignoran el amor al prójimo.

En México, el movimiento que ha acusado al mandatario de practicar el comunismo es el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA), el cual organiza protestas en automóviles por diversas partes del país.

Con información de Reporte Índigo.

También te puede interesar