Elon Musk odia el Socialismo porque «quieren todo gratis» pero ha recibido $4,900 millones del gobierno de EE.UU.

De acuerdo a información que rescata el diario eleconomista.es, hasta junio del año 2019, el multimillonario que odia al socialismo porque «quieren todo gratis», Elon Musk, había recibido 4 mil 900 millones de dólares en subsidios de parte del gobierno de los Estados Unidos.

«Elon Musk es uno de los multimillonarios de moda. Fundador de PayPal, su salto a la fama se ha consolidado con proyectos futuristas, aunque de momento sin rentabilidad. Lo que sí que tiene detrás es el apoyo gubernamental: sus tres principales empresas, Tesla, SolarCity y SpaceX acumulan subsidios públicos por un total de 4.900 millones de dólares», comenta el economista.es.

Así lo ha calculado el diario Los Ángeles Times, que recuerda que Tesla, dedicada a los coches eléctricos, y SolarCity, dedicada a la energía solar, siguen en pérdidas con más diez año funcionando, mientras que la empresa espacial SpaceX no hace públicas sus cuentas al no cotizar en bolsa.

«Definitivamente Musk va allí donde está el dinero del gobierno. Es una gran estrategia, pero en algún momento el gobierno dejará de aportar», resume Dan Dolev, analista de Jefferies. De hecho, aquí está el quid de la cuestión: si las empresas de Musk van a ser capaces de sobrevivir por sí mismas cuando se acabe el apoyo público, creando negocios sostenibles. Dolev, como la gran mayoría de inversores, creen que sí.

Pero no todo el mundo piensa así. «El apoyo del gobierno es importante en estas tres compañías, sin él, ninguna de las tres seguiría existiendo», asegura Mark Spiegel, gestor de hedge funds en Stanphyl Capital Partners y que tiene posiciones bajistas en Tesla.

¿Y en qué consisten estos 4.900 millones de dólares en subsidios? Según el diario angelino, incluyen incentivos directos, subsidios, desgravaciones, ayudas a la construcción de fábricas, préstamos blandos y créditos medioambientales. Asimismo, añade también las ayudas que reciben todos aquellos que compran los paneles solares de SolarCity o los coches eléctricos Tesla, muy apreciados entre la comunidad hollywoodiense.

También te puede interesar