Francia y Rusia copian políticas y programas del gobierno de AMLO en México

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó a su Gobierno considerar cubrir los enormes ingresos de exportación de petróleo y gas de Rusia para proteger al país de la caída de los precios, informó Interfax el miércoles.

México ha utilizado un sistema similar durante las últimas dos décadas a través de opciones de venta que el Gobierno compra a un pequeño grupo de bancos de inversión y compañías petroleras. El país deposita todas las ganancias cuando el petróleo se recupera, pero disfruta de la seguridad de un piso mínimo.

Por otro lado, el gobierno de Francia, imita programa “Jóvenes construyendo el futuro”, que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, impulsa en México, con la finalidad de capacitarlos, dándoles un apoyo; para que al terminar el periodo, tengan herramientas para buscar un mejor empleo.

El gobierno de Francia, busca ayudar hasta a 800,000 jóvenes; el objetivo es contratar a 450,00 antes de enero; se propondrán 100,000 formaciones académicas para los que no terminaron los estudios superiores.

También te puede interesar