China urge a La India a unir fuerzas contra Estados Unidos

El Gobierno de China llama a La India a aunar esfuerzos para afrontar de manera decisiva al hegemonismo y defender el orden mundial.

“China y La India deberían oponerse resueltamente a cualquier acto que pretenda invertir la rueda de la historia, resistir firmemente al hegemonismo y la política del poder”, declaró el lunes el portavoz de la embajada china en Nueva Delhi, Ji Rong, en Twitter, afirmando que La India es una economía emergente y como tal se adhiere a la independencia estratégica.

Las tensiones entre los dos países asiáticos en la región oriental de Ladakh se han agudizado, sobre todo por los ejercicios navales conjuntos Washington-Nueva Delhi, efectuados el pasado 20 de julio en el estrecho de Malaca en el océano Índico, una de las rutas marítimas más importantes del mundo, por donde pasa gran parte del comercio marítimo de China con Europa.

EE.UU. se aventura en el mar de la China Meridional enviando buques de guerra para enfatizar que tiene derecho a la libre navegación, mientras, a juicio de Pekín, estos movimientos violan su soberanía territorial.

También te puede interesar