¿Se acaba la cuarentena? Rusia pretende lanzar su vacuna contra el Covid 19 este 10 de agosto.

La vacuna contra el nuevo coronavirus, Covid-19 que está siendo desarrollada en Rusia por el Instituto Gamaléi en Moscú puede que sea aprobada en menos de dos semanas, según informó la cadena estadounidense CNN.

De acuerdo con CNN, las autoridades rusas le aseguraron que hasta el momento están trabajando para que el próximo 10 de agosto o antes la vacuna que están desarrollando sea aprobada para el uso contra en personas contra el Covid-19.

Kiril Dmitriev, director del fondo de riqueza soberana de Rusia describió el logro como “un momento Sputnik”, haciendo referencia al lanzamiendo exitoso del primer satélite a la órbita terrestre, el Sputnik, el cual fue lanzado por la Unión Soviética en 1957.

“Los estadounidenses se sorprendieron cuando escucharon los pitidos del Sputnik. Es lo mismo con esta vacuna. Rusia habrá llegado primero”, dijo Dmitriev.

Denís Logunov, director adjunto del Centro de Investigación Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaléi de Moscú (NITsEM, por sus siglas en ruso), ha encabezado al equipo de científicos durante el desarrollo de la vacuna y ha explicado que los ensayos clínicos comenzaron el pasado 17 de junio en la Universidad de Séchenovski de Moscú y el Hospital Militar de Burdenko, se contó con la participación de voluntarios de las Fuerzas Armadas. El primer grupo de voluntarios fue dado de alta el pasado 15 de julio y el segundo grupo fue dado de alta el 20 de julio.

El centro Gamalaéi sostiene que el fármaco ha demostrado la capacidad de crear inmunidad sin efectos secundarios para la salud de los seres humanos.

 

También te puede interesar