Mongolia a cuarentena indefinida por la peste bubónica

Autoridades de Mongolia ha declarado cuarentena indefinida en una zona de la provincia Zavkhan donde se registró un caso sospechoso de peste bubónica, informó la agencia Xinhua.

Según este medio, el gobierno Uliastai informó el domingo que un hombre mostró síntomas de fiebre, dolor de cabeza y dolor muscular una semana después de comer carne de Marmota con su familia.

Las autoridades han informado que el afectado de 39 años se encuentra ingresado en el hospital del municipio y que al menos nueve personas que tuvieron contacto con él se han aislado en sus viviendas.

En una entrevista previa de Xinhua a Bandikhuu Amgalanbayar, director del Centro Nacional de Enfermedades Transmisibles de Mongolia, 17 de las 21 provincias del país tienen riesgo de peste bubónica.

A principios de julio, en la ciudad de Khovd se dieron dos casos por peste bubónica, el cual tuvieron que declarar cuarentena, uno de ellos era un joven de 15 años, quien murió el 12 de julio.

Una semana después, la Comisión Municipal de Sanidad de Bayannur, en Mongolia Interior, China, emitió una alerta sanitaria de nivel 3 despues de detectar un posible caso.

¿Qué es la peste bubónica?

La peste es una enfermedad bacteriana que se transmite por las pulgas que viven en roedores salvajes como las marmotas y puede matar a un adulto en menos de 24 horas si no se trata a tiempo, según la  Organización Mundial de la Salud.

También te puede interesar